Sudeste asiático

Estudiar inglés en Bali

Como muchos de vosotros sabéis, voy a poner un punto y a parte en este camino que llamamos vida, y voy a llenar mi memoria con una experiencia totalmente distinta a lo que viene siendo todo el camino recorrido hasta ahora. El 25 de Septiembre cojo un vuelo en el aerouerto que me va a llevar a pasar 30 días en Bali estudiando inglés, dos meses de voluntariado en Vietnam y otros dos meses de voluntariado en Camboya.

Como mínimo, me despido de la mayoría de vosotros hasta Marzo de 2018 (y seguro que en alguno momento de debilidad os echo de menos). Cada vez que lo cuento, veo que muchos estáis interesados en ver cómo he conseguido montar todo el plan (al que la verdad le veo pocas fisuras), y para no tener que contarlo a todos uno a uno, y sobretodo, evitar que se me olviden detalles… ¡mejor lo hago por aquí!

 

BALI

La experiencia en Bali ha sido gracias a una web que encontré navegando por redes sociales o algún mail de afiliados. No recuerdo muy bien, pero el caso es que fue una bonita casualidad, y así fue como la locura de estudiar inglés en Bali se fue adueñando de mi subconsciente.

La web en cuestión es Groupifly y bajo el lema «Aprende mientras viajas por el mundo» ponen a nuestra disposición experiencias de 30 días en diferentes ciudades del mundo (pasad por la web a ver el catálogo) como una experiencia de 6 meses por el Sudeste Asiático… ¡una pasada! Y me gusta porque apuestan totalmente por las nuevas tecnologías y no han creado un negocio convencional. Personalmente, cuando estaba medio decidido a dar el paso, apunté todas mis dudas y les contacté por email, me respondieron rápida y amablemente, invitándome a contactar por whatsapp o de manera telefónica. Así que telefónicamente vía Whatsapp (ya que Carlos muy amablemente se encargo de resolverlas desde el mismo Bali). Imaginaos lo que hubiera pasado si se hubiera tratado de una empresa telefónica con un call center tradicional… Lo primero es que no me hubiera creído que venden un producto distinto utilizando un medio tradicional.

En cuanto al precio, los podéis ver en la web, pero me parecen precios muy competentes teniendo en cuenta que te ofrecen 4 horas de inglés cada día (2h de básico y 2h de avanzado) más el alojamiento en una finca de lujo… Un intensivo de 4 horas en Madrid durante 4 semanas se paga a 675€, ¿me están regalando el alojamiento estos chicos?

Además del asesoramiento personal, como consejos para la cuenta del banco, a que aeropuertos volar, desplazamientos, etc. Otro punto a favor es que unas semanas antes crean un grupo de Whatsapp donde todos los que van a formar parte de la experiencia se pueden poner en contacto previamente. Toda ayuda es buena para empezar a crear familia.

Y, poco más puedo decir de momento, cuando termine la experiencia prometo contar más. De momento, solo os puedo decir que esta es la finca en la que voy a estar en Bali:

 

VIETNAM Y CAMBOYA

Las unifico porque para ambas experiencias he utilizado la misma herramienta. Posiblemente estas dos experiencias son las que más ilusión me hacen. Y es por un simple motivo: voy a poder ayudar a gente haciendo lo que más me gusta. Como sabéis, mi pasión es el marketing digital, y por eso soy el freak que es escribe en una web con su nombre personal; y poder ayudar haciendo estoy seguro que ayudará a sentirme realizado conmigo mismo (sobretodo, porque hasta ahora solo lo he visto como una herramienta capitalista).

En este caso la plataforma que ha posibilitado todo esto ha sido Worldpackers, una comunidad que se basa en facilitar el intercambio de alojamiento a cambio de las habilidades de los huéspedes en diferentes lugares del mundo. Una idea que ya me hubiera gustado firmar a mi. Pero no ha sido así, y me gusta colaborar para que más gente se percate de su existencia.

Como información de interés, pasar a formar parte de este tipo de experiencias tiene un coste: 30$ por experiencia y, tienen otra opción más interesante, que son 60$ por un año completo de experiencias (si tienes previsto hacer más de una esta opción te va a resultar más interesante). Además, en el link que comparto algo más arriba, puedes encontrar un descuento de 10$ (y a mi me darán otros 10$, así que todos felices). Como me pasaba anteriormente, todavía no puedo contar mucho más sobre la experiencia pero la atención en la web ha sido fantástica y la gente con la que he contactado más de lo mismo.

Ahora paso a detallaros un poco más en lo que va a consistir todo:

 

Vietnam

Aquí voy a formar parte del Yepvin Vietnam, una ONG que se dedica a enseñar a los niños vietnamitas, ya que algo que a nosotros nos parece tan accesible como la educación allí no es lo es tanto. Así que con estas palabras empieza un poco lo que va a ser mi tarea, la captación de nuevos voluntarios y promover las tareas que allí se realizan 😉

No voy a subir fotos todavía porque no tengo el consentimiento de las personas que salgan y me gustaría redondear esta parte con las mías propias.

 

Camboya

Como se acercará el final de mi estancia por allí, quería centrarme en una experiencia que me devolviera poco a poco al mundo real y en este caso mis esfuerzos se van a centrar en echar una mano digital a un resort ubicado al norte del país.

Esta gente me supo captar con un buen título «SEO & Digital Marketing in Paradise», ¿como me podía resistir? Es mi cielo en la vida terrenal. Pues eso, que con unas cosas y otras aplicas para la posición, envías tu CV y tras un par de conservaciones te confirmas que tienen ganas de ver en práctica tus skills… Realmente soy el que tiene ganas de poder tu pequeño paraíso basado en el eco-turismo con mis propios ojos. Posiblemente no tenga ni que hacer esfuerzos para ayudarte a conseguir tus objetivos, porque ya lo tienes todo. Pero ya os contaré más sobre esto.

De momento os puedo invitar a que conozcáis el Memoria Palace en su página web.

 

En principio en eso se va a basar mi experiencia, no os puedo contar mucho más porque no voy con planes definidos sino que todo lo contrario: la idea es dejarme llevar y disfrutar cada momento, exprimir cada segundo, seguir creciendo como persona y tratar de hacer el mayor número de amigos posible.

 

 

 

Compartir

También deberías leer...

3 comentarios

    1. Gracias por tu comentario Sabina 🙂 A ver la verdad es que lo decidí todo hara unas 3 o 4 semanas y hasta que no ha estado todo cerrado y reservado no lo he contado. Pero muchísimas ganas de que llegue el día, os iré contando a tod@s. Y si quieres una cerve de despedida ya sabes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *