Haber sido presidente de los Estados Unidos de América durante ocho años tiene sus ventajas. Además, de haber ahorrado hipoteca o alquiler durante este tiempo, haber tenido chófer y acceso VIP a eventos exclusivos… ¡ahora también te ofrecen un puesto de trabajo antes de terminar en el cargo!
Hey @BarackObama, I heard you were interested in a role at Spotify. Have you seen this one? https://t.co/iragpCowpO
— Daniel Ek (@eldsjal) 9 de enero de 2017
¡Así es! Daniel Ek, el director de Spotify, le ofreció el pasado a Barack Obama un trabajo en su empresa. Le quedan pocos días en la Casa Blanca pero parece que novias no le van a faltar a Obama para seguir formando parte activa del mercado laboral.
Para que se pueda adaptar y no le resulte extraño el cambio, la vacante del puesto se llama Presidente de Playlists. Y, lo mejor de todo, es que se trata de una vacante real. Real pero oportunista, pero una estrategia muy inteligente y que con tan solo un tuit y creando un puesto de trabajo en su página de reclutamiento, ha conseguido situar a Spotify en el centro de la noticia durante los últimos días.
¿Tal vez estabas pensando en enviar tu candidatura para este puesto? Pues tengo malas noticias para ti, lamento comunicarte que la gente de recursos humanos de Spotify tiene muy claro el perfil requerido para cubrir esa vacante. Y es que con esta acción han cuidado hasta el último detalle. Leyendo la descripción de la oferta encontramos algunos requisitos como: ocho años de experiencia liderando una nación, tener un premio Nobel de la Paz, tener buenas relaciones con grupos y artistas reconocidos o crear listas a nivel federal, entre otros.
No especifican el sueldo, pero la verdad que viendo las funciones y el objetivo del puesto dan ganas de aplicar. ¿A quien no le gusta pasarse el día seleccionando buena música para playlists para que se escuche en las oficinas de todo el mundo?
Han sabido aprovechar de una gran manera que Obama es un usuario activo de la aplicación y, con anterioridad, ha creado y compartido sus propias playlists. Las cuales, por cierto, son de lo más variado. Incluso ha sido el responsable de dar a conocer a algunos grupos. De modo que queda claro que Obama ya tiene experiencia en el puesto. Puedes comprobarlo a continuación:
Por mi parte, he enviado mi CV, y el mensaje recibido ha sido que no me preocupe que van a guardar el CV para futuras ocasiones (además, tambien compito con la gente de Verne). Dejando claro que muy probablemente sea otro el elegido…
Lo que si que queda claro de todo esto, es que la acción ha tenido unos buenos resultados. Y según San Google, patrón de todas las acciones digitales, el término de búsqueda «obama spotify» ha sufrido un gran incremento en nuestro país durante la última semana.
En definitiva, me parece una gran acción por dos motivos: uno, han conseguido un alcance altísimo para esta acción con una inversión mínima (casi ridícula me atrevería a decir). Y dos, van a conseguir aumentar su base de CV de manera considerable.
¿Qué te parece la acción? ¿Se te ocurre alguna de este tipo que pudiera funcionar o recuerdas otra que también lo hiciera en su momento?