Nudismo Emprendedor Vol. 8 – Mi manifiesto personal

Soy David García, alias el nudista emprendedor. Me quito la ropa digital todos los miércoles para contar lo que muchos prefieren callar.

📅 Cada miércoles hay post. ⏰ ¿A qué hora? Cuando la vida me deja, no cuando el algoritmo quiere.

Hoy es especial. Hoy no vengo a contar una anécdota o un aprendizaje puntual. Hoy vengo a desnudarme completamente y mostrarte mi manifiesto personal. Una carta que me escribí a mí mismo para no olvidar quién soy cuando me pierda en el camino.

Como siempre desde el punto de vista nudista: abriéndome en canal, sin postureo y sin humos.

Hola David del futuro

El día que escribiste esto quizás no veías al 100% la utilidad. Te costó ponerte porque venías de priorizar los trabajos que hacías para los demás y no los que te tocaba hacer para ti.

Así que aquí tienes tu primera lección: no te olvides de ponerte en el centro y date la importancia que te mereces.

Conociéndome, seguro que este texto te va a venir bien. Aunque ahora vienes de vivir una muy buena época, recuerda que te gusta perderte porque a veces tratas de usar más la cabeza que tu brújula interna, y ese no es el camino

🐑 La oveja negra que nunca quiso serlo

Soy David García Campos, un nombre de los más comunes del mundo junto a uno de los apellidos más comunes. Alguien que perfectamente podía haber sido uno más del rebaño.

Pero no.

Toda la vida me ha tocado destacar a pesar de que no quería: me tocó ser la oveja negra de mi familia, decidí que quería ser lo que ahora llaman nómada digital antes de que se pusiera de moda y soy el orgulloso autor de un pedazo de libro llamado «Mi madre no me quiere».

A pesar de que a mi madre le gustaba recordarme que no tendría que haber nacido, en lugar de hundirme como ella pretendía lo que hizo fue encender el fuego interior para luchar contra la injusticia.

Todo aquello te hizo entender algo: tú no eras normal. Estabas destinado a hacer cosas grandes.

⚔️ Cuando un cobarde se convierte en gladiador

Hubo un día en el que te diste cuenta de que no podías tolerar las injusticias. En aquel momento te escondiste como un cobarde, pero no fue en vano, te preparaste en silencio para la batalla.

Cuando te tocaba que te partieran el palo a ti, llevabas tanto tiempo preparado que te pudiste defender y no dejaste que la historia se repitiera.

Hiciste muchas cosas buenas en esa época, pero también una muy mala: invertiste demasiada energía en librar una batalla que no era la tuya.

No te correspondía el papel de salvador de aquella familia que no quería ser salvada.

Madrid: donde un pueblerino descubre que puede ser quien quiera

Y cuando llegaste a Madrid lo viste claro. Aquel pueblerino deslumbrado de ver edificios tan grandes y tanta gente podía ser quien quisiera ser. Atrás quedaban todos los prejuicios de tu familia y tus amigos.

Y a pesar de que las cosas no te salieron como esperabas después de terminar tu Máster, hiciste algo de lo que siempre te sentiste orgulloso: no te vendiste a hacer unas prácticas mal pagadas para coger experiencia, seguiste tu camino para aprender por tu cuenta.

🌴 Barcelover: cuando los sueños te llevan hacia adelante

Y vaya que si lo hiciste colega, le pusiste un par de huevos para irte a vivir a Málaga con el paro y tus ahorros. Tenías tantas ganas de comerte la vida que ni en sueños desconectabas, y así fue como soñaste que un día ibas a convertirte en Barcelover para conseguir tu sueño de irte a celebrar la vida a Punta Cana.

Como de costumbre, nadie dio un duro por ti. Pero a ti eso te daba igual, porque eso es tu gasolina.

¡Y no veas todo lo que conseguiste! Te hiciste una web, diseñaste tu logo, editaste videos, hiciste de community manager, vendiste camisetas… ¡Creaste un auténtico universo digital!

Y hubo una frase que te dejó marcado: «Dreams will take you forward». Así que nunca dejes de soñar.

💼 Los jefes tóxicos: lecciones que duelen

Después de esto te sentías en la cima del mundo, todo cobró sentido cuando te llamaron para trabajar en una de las agencias más grandes de publicidad. Pero el sueño no tardó en convertirse en pesadilla.

Así que le echaste un par de huevos. Renunciaste y te fuiste al paro.

Todavía tenías más errores que cometer: como el de aceptar trabajos solo por salir de casa lo más rápido. Nunca olvides que tuviste a los dos peores jefes que jamás has tenido:

  • El jefe pirata que te timó
  • El jefe psicópata que te despidió cuando le contaste que tu sueño era teletrabajar desde Filipinas

 

Bueno, al segundo le estamos agradecidos porque realmente fue el que nos pagó el billete a Filipinas.

📖 2025: El año del libro y la gran incoherencia

Pero a principios de 2025 te volviste a perder. Nada encajaba y no tenía nada que ver con el entorno ni con repetir ciclos.

Simplemente, hiciste el mayor proyecto de tu vida, escribir «Mi madre no me quiere». Esa maldita oda a la autenticidad en la que le pusiste un par de huevos a contarle al mundo todo lo que te había estado atormentando durante 20 años. Por fin brillaste siendo tú.

Y eso le genera una gran incoherencia a alguien que se ha dedicado toda su vida a ser invisible. A alguien que ha vivido muy a gusto en la caverna digital.

Pero ahora todo cambia, te toca ponerte bajo los focos.

🎯 Mi propósito puro (más allá del dinero)

  • Ser libre y ayudar a la gente a ser libre
  • Construir activos que le muestren a las generaciones futuras el camino para vivir bien
  • Ser parte de proyectos que ayuden a construir un mundo mejor
  • Crear sistemas que me permitan enfocar mi energía en lo que realmente importante
  • Poder pasar tiempo de calidad con la gente que quiero
  • Construir un legado: que un día yo no esté y la gente tenga un buen recuerdo de mí

⚡ Mis valores innegociables

Autenticidad radical: Ni filtros ni postureo. Lo que ves es lo que hay, incluso cuando incomoda.

Defensor de las buenas causas: No contribuiré jamás con mi talento a alimentar injusticias.

Valentía: Prefiero equivocarme a quedarme con las ganas. El miedo no tiene asiento en este camino.

Disruptividad: No he venido a este mundo a ser un David García más del montón. Lo mío es crear mi propio camino.

Vividor: Ya he sufrido todo lo que tenía que sufrir en esta vida. Ya no estoy aquí para padecer.

El dinero es una consecuencia: Nunca será el motivo. Si lo hago bien, vendrá. Pero no lo persigo, construyo.

🚫 Mis límites sagrados

  • Las personas tóxicas – narcisistas, psicópatas, egocéntricos…
  • Los ladrones de energía
  • La negatividad
  • El conformismo
  • El postureo vacío
  • El odio
  • Ser esclavo de vicios

🔮 Mi visión disruptiva

Dentro de unos años me veo compartiendo con personas que se dediquen al mundo del desarrollo personal. Todo esto mientras trabajo desde mi refugio en algún paraíso tropical, porque necesito mangos de los buenos para sobrevivir, y puedo trabajar desde mi piscina.

Además, quiero crear espacios seguros a nivel online en los que la gente puede liberarse y conectarse con su verdadera esencia.

También tendré mi propia ONG, pero había pensado más en crear algo tipo agencia de marketing solidaria en la que personas que haya formado pueden tener una profesión digna y que les haga libres.

🤝 Mis compromisos personales

  • Yo me comprometo a escribir aunque duela (aunque tenga que pasar por el filtro de la IA. Lo mío es contar la verdad)
  • Yo me comprometo a compartir sin filtro mis fracasos (porque ahí está el aprendizaje real)
  • Yo me comprometo a mantener coherencia entre lo que digo y lo que hago (aunque eso a veces signifique incomodar)
  • Yo me comprometo a hacer las cosas con una sonrisa (porque sonreír es gratis)
  • Yo me comprometo a dar la caña y a enseñar a pescar (porque la limosna es pan para hoy y hambre para mañana)
  • Yo me comprometo a salir de la caverna digital (porque mi conocimiento puede ser útil y ayudar a otras personas)

🎬 La batalla final del gladiador

Yo me comprometo a seguir viendo la batalla final de Gladiator para motivarme antes de un día grande. Porque incluso en la antigua Roma ya se luchaba por la libertad.

Y tienes una llave que todo lo abre: esa sonrisa tuya que deslumbra hasta en los entornos más oscuros.

🧠 Moraleja nudista

Escribirte a ti mismo no es un ejercicio de ego, es un acto de supervivencia. Porque en este mundo lleno de ruido, la única brújula fiable eres tú.

Si algún día se me olvida quién soy, ya tengo un lugar al que volver y dejar de seguir huyendo.

Este manifiesto no es para que me admires. Es para que entiendas que todos llevamos dentro una historia épica esperando a ser contada. La tuya también merece ser escrita.

Davidín sigue esperando que le cumplas la promesa.

¿Quieres leer el manifiesto?

Esta versión estaba un poco ajustada y con un poquito de censura. 
Pero como un buen nudista no oculta nada, puedes acceder a la versión sin censura rellenando este formulario.

📩 Ahora te toca a ti

¿Has escrito alguna vez una carta a tu yo del futuro? ¿Tienes claro cuáles son tus valores innegociables? ¿Sabes qué promesa le hiciste a tu niño interior?

Me encanta saber que hay más gente construyendo su propio manifiesto de autenticidad.

PD. Ya me contarás en qué nos convertimos.

Me encanta saber que hay más gente construyendo su autenticidad sin filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

También deberías leer...