Como buen seguidor o seguidora de fútbol que eres, y si no lo eres ahora te vas a enterar, al final de esta temporada el Vicente Calderón va a cerrar sus puertas ya que el año que viene el Atlético de Madrid cambia su centro de operaciones a un nuevo estadio. El Calderón es uno de los campos más emblemáticos, más temido por los rivales, con una de las mejores aficiones y con más historia de nuestro país. Pero hay otros estadios o campos de futbol (porque no llegan a estadios) en la misma ciudad que se encuentran en una situación peor, y no somos conscientes porque la prensa mediática no se hace eco de ello.
Pues bien, desmarcándose de este tipo de prensa que comentaba anteriormente, la revista Libero ha llevado a cabo una acción en Change.org y ha creado una web para convencer al Atlético de Madrid de que el club debe de donar sus órganos a otros clubes madrileños que están a punto de desaparecer debido a su falta de recursos.
Son varios los clubes que necesitan ayuda para poder sobrevivir, en este caso han empezado con 11 pero si conocéis a alguno que también necesita ayuda se puede proponer desde la misma web donde facilitan un mail de contacto. Los órganos que requieren estos clubes, por suerte, no son los mismos que tú y yo necesitamos; ya que por suerte los niños están sanos y disfrutan practicando el deporte que más les gusta. Lo que no esta tan sano en la economía de estos pequeños clubes, y con el cierre del Calderón se eencuentran ante una oportunidad de mejorar sus instalaciones: ya que porterías, focos, marcadores, banquillos, etc. van a dejar de tener un uso útil. ¿Por qué reutilizarlos para darles vida a estos clubes?
Y, sobretodo, hacer felices a estos niños que van a tener la oportunidad de practicar su deporte favorito utilizando las mismas instalaciones que sus ídolos. O, por lo menos, de tener la posiblidad de seguir entrenado cuando el sol se oculte…
¡Ya sabes! Si te animas…